Presentacion

Pregunta por todo.....


Ayudanos a solucionarlo!!!!!!!!!!

Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL FAMOSO ICP ( II )

QUE POTENCIA CONTRATAR?
La potencia a contratar viene determinada por el número de electrodomésticos, así como por las potencias de cada uno de ellos. Esta potencia, se obtiene sumando las potencias de los electrodomésticos de gran consumo, que vayan a funcionar simultáneamente. Sin embargo, para el cálculo no se tienen en cuenta los pequeños electrodomésticos, como, por ejemplo, batidoras, molinillos, máquinas de afeitar, etc.

No deberá contratarse una potencia inferior a la que tenga el electrodoméstico más potente.Si se quiere que la potencia contratada sea la menor posible es importante que no se utilicen simultáneamente los grandes electrodomésticos.

Si la potencia contratada coincide con la de alguno de los electrodomésticos considerados como "fuerte", ello no nos impide utilizar alguno de los pequeños al mismo tiempo, ya que los interruptores de control de potencia se instalan con un cierto margen sobre las potencias contratadas.
A continuación indicamos la potencia (aproximada) de los electrodomésticos más usuales:
Dibujo: *
Las potencias a contratar para uso doméstico se deberán ajustar a los escalones de intensidad normalizados para los aparatos de control de potencia (I.C.P.).

A continuación se indican las posibles potencias de contratación en monofásico (230 V) o trifásico (3x230/400 V) en función de la intensidad del aparato de control.
Dibujo: *

1 comentario:

  1. Maestro Rafael te faltaría incluir en el cuadro superior, también la potencia de los aires acondicionados y climatizadores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar